VARICES, UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO.

Las varices es una patología muy frecuente en la población general, que además de provocar una importante sintomatología, sobre todo, en la población activa, tiene un importante componente estético. Por este motivo, siempre estamos buscando solucionar este problema de la manera menos agresiva posible, evitando las incisiones, hematomas y posibles infecciones de las heridas. Además, intentando buscar un mayor confort postoperatorio y una recuperación más rápida para una actividad laboral y/o personal inmediata.

Creemos que esta patología precisa un tratamiento individualizado para cada caso. Hay que estudiar profundamente a los pacientes diferenciando claramente las molestias debidas a sus varices de las producidas por otros motivos ( artrosis, fibromialgias, problemas ortopédicos y de apoyo,...) Hay que realizar un estudio ecodoppler en bipedestación, valorando las venas superficiales y profundas, su función y los puntos de insuficiencia valvular que están provocando las varices y la sintomatología.

Una vez que tenemos bien estudiado cada caso, se procede ha hacer una indicación de tratamiento dentro de un gran abanico de posibilidades, desde el tratamiento conservador, con medias elásticas y ejercicios, hasta la esclerosis con espuma, CIRUGÍA ENDOVASCULAR SIN INCISIONES (RADIOFRECUENCIA) o la cirugía clásica; aunque en la mayoría de ocasiones el tratamiento es una combinación de todas estas técnicas.





En los últimos años hemos ideado una técnica que está resultando ser muy eficaz y que auna las VENTAJAS DE LA ESCLEROSIS Y DE LA TÉCNICA QUIRÚRGICA  sin necesidad del desembolso necesario que supone los catéteres de radiofrecuencia o laser. Esta técnica la denominamos: LIGADURA CAYADO DE SAFENA Y ESCLEROSIS RETRÓGRADA, cuyas ventajas son:
  • Se realiza con ANESTESIA LOCAL Y EN RÉGIMEN AMBULATORIO (se va a casa a los 30 minutos de finalizar).
  • Pequeña incisión en la ingle o detrás de la rodilla.
  • Se introduce micro espuma de forma controlada, de manera que trombosamos las venas varicosas.
  • La ligadura del cayado quirúrgicamente evita:
    • Posibles recidivas (que vuelvan a salir varices)
    • Que la trombosis de las venas superficiales (varicosas) afecten a las profundas (Trombosis venosa profunda) o que se produzca un TEP ( embolismo pulmonar).




INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA :VARICES. 

Revista NISA informa 54 pg. 10-11.

VIDEO ENTREVISTA NISA

Revista NISA Informa 68 pg 8-9.

¿SUFRES VARICES?